18 de Julio de 2018

México

SNTE entregará sus 'exigencias' a la SEP

Entre otras cosas, el gremio docente solicitará un aumento salarial.

El titular del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que la reforma educativa sigue en marcha. (Notimex)
El titular del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que la reforma educativa sigue en marcha. (Notimex)
Compartir en Facebook SNTE entregará sus 'exigencias' a la SEPCompartir en Twiiter SNTE entregará sus 'exigencias' a la SEP

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos días el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el pliego general de demandas 2017, adelantó el presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre.

En la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el dirigente indicó que en abril los mentores recibirán el incremento salarial que negociarán en esta ocasión, el cual será retroactivo al 1 de enero.

Comentó que el incremento para este año ya está contemplado en el presupuesto por el que pugnaron en la Cámara de Diputados -y en el que estuvieron todos los partidos- desde noviembre pasado, publica Notimex.

Durante el acto en el que se asignaron 233 plazas docentes en la Ciudad de México para maestros que resultaron idóneos en el concurso extraordinario para educación básica para el ciclo 2016-2017, subrayó que los maestros siempre han estado a la altura de lo que México les ha demandado.

Felicitó a los primeros que se presentaron ante el público a efectuar su proceso de ingreso después de salir idóneos y a los que después lo hicieron, en el salón Hispanoamericano de la dependencia federal.

Con ese proceso, dijo, “además se confirma que el espíritu de la reforma educativa y su contenido no sólo está vigente sino en marcha”.

Maestros presentes

Mencionó que hace unos 15 días el secretario Aurelio Nuño le hizo llegar la invitación para estar en Acapulco, Guerrero, donde se entregaron casi 800 plazas a los egresados de escuelas normales, incluida la de Ayotzinapa.

“Los maestros de todo el país están presentes y dando la pelea por el fortalecimiento de la escuela y de nuestro sistema educativo. Eso vale y vale mucho”, dijo. Además está la transparencia, lo que refleja que se va en el camino correcto.

Admitió que persisten desafíos por superar, “todavía de cobertura, de infraestructura, pero por supuesto es la ruta y el camino”.

En este marco Díaz de la Torre alertó que existen dos grandes desafíos para la educación en el mundo: los recortes presupuestales y la desprofesionalización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios