Sección 59 mantiene en su poder 120 escuelas de Oaxaca

Autoridades estatales informaron que dicha sección tiene un mes para regularizar los espacios.

|
La sección 59 aceptó someterse a la ley y regularizarse. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- En Oaxaca al menos 120 escuelas permanecen con maestros autoubicados, la mayoría ligados con la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las autoridades estatales publicaron un acuerdo en el diario oficial para regularizar los espacios y la sección 59 aseguró que está de acuerdo en someterse a la ley.

El líder de ese sección, Joaquín Echeverría, advirtió que cuentan con un plazo de 30 días hábiles para lograrlo, partir del 7 de enero que es cuando se reanudaron las actividades, según publica Milenio.

Sin embargo, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública, Manuel Antonio Iturribarria Bolaños, planteó la posibilidad que las escuelas irregulares puedan ser validadas, “siempre y cuando exista en ellas personal acreditado, contratado exprofeso por la dependencia y con el perfil adecuado en los planteles”.

Dijo que en los planteles en poder de la sección 59 se puede dar clases, pero con las condiciones mencionadas, “de lo contrario no podemos seguir, no tenemos el recurso para contratar a nuevas personas o permitir que se sigan abriendo más escuelas, porque eso implica invertir dinero en las instalaciones”.

Echeverría, indicó que la Federación ha retomado el caso en sus manos y será la que se encargue de conseguir un acuerdo con el gobierno estatal y de esa forma se eliminen los problemas generados por la posesión de las escuelas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton