Los 33 que estarán en el cielo con el Papa

Serán 33 los sobrecargos de Aeroméxico quienes estarán al servicio del Pontífice durante su viaje a México.

|
Acompañar al Papa Francisco durante sus vuelos en la Ciudad de México y de regreso a Roma es un motivo de celebración para los 33 sobrecargos que lo atenderán. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañar al Papa Francisco durante sus vuelos en la Ciudad de México y de regreso a Roma es un motivo de celebración para los 33 sobrecargos que lo atenderán y quienes se consideran afortunados y felices por dicha tarea.

El secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo Del Valle Solares, dijo a Notimex que esta tripulación forma parte de la planta laboral de Aeroméxico, según publica Notimex.

“Nosotros tuvimos nuestra asamblea donde se informó de cómo sería toda la operación para los vuelos del Papa Francisco y algunos compañeros que irían en los vuelos estaban presentes y celebraron la noticia con entusiasmo”, comentó.

El dirigente gremial señaló que aunque muchos deseaban estar con el Pontífice, “fueron pocos los elegidos para la tarea”.

De esta manera, María Dolores y Andrés Nicolás serán los supervisores del vuelo que realice el Papa Francisco el 15 de febrero en su recorrido de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de regreso; éste último sobrecargo dará la atención personal a Jorge Mario Bergoglio, apoyado de Mercedes, Consuelo, Brenda Esther y Raquel.

La jornada de estos elegidos iniciará a las 07:30 horas, mientras que el regreso está previsto a las 19:00 horas, a bordo de un Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros.

Mencionó que por cuestiones de protocolo, tanto el Estado Mayor Presidencial como el Episcopado solicitan que sea un hombre quien vaya como encargado de la atención al Papa.

“Algunos de los tripulantes cuentan hasta con 30 años de servicio y su principal función es la seguridad de los viajeros, y en este caso de Su Santidad”

n el caso del vuelo que partirá el 16 de febrero de la capital del país con destino a Morelia, Michoacán, y de vuelta, Del Valle Solares detalló que Susana, Sara, Elvia, Hugo, Lidia y David de Jesús serán los sobrecargos que cruzarán el cielo mexicano con el Papa.

Esto sucederá también en un avión un Boeing 737-800, que partirá a las 07:50 horas para llegar a las 08:43 horas a su destino, para aterrizar a la Ciudad de México a las 20:00 horas, abundó.

Precisó que el miércoles 17 de febrero, el vuelo se realizará en un Boeing 787-8 Dreamliner, en el cual viajarán nueve tripulantes, en una salida programada para las 08:35 horas con rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde permanecerá hasta las 19:15 horas, para despegar rumbo a la terminal aérea de Ciampino, Roma.

Los nueve sobrecargos que estarán a bordo en uno de los aviones más modernos del mundo en dirección rumbo a esa ciudad fronteriza serán José Pedro, Rosalinda, Alicia, Lucia Eugenia, Esther, Julieta, Sergio, Zadwy y Alicia Cecilia.

Para el vuelo que llevará al Papa Francisco de regreso a Roma, los afortunados sobrecargos serán Cuauhtémoc, Patricia, María del Carmen, Beatriz, Alma Cristina, Maritza, Liliana, Vanessa, Mariana, Beatriz, Alma Teresa y Rubén.

Indicó que este último vuelo podría durar 11 horas y media y sólo serían ocupados 10 asientos de clase Premier, uno de ellos para el Papa y los nueve restantes para los cardenales que lo acompañen, mientras que en la parte posterior se utilizarían 100 asientos para miembros del Episcopado, Estado Mayor Presidencial y reporteros.

Respecto al método de selección de los 33 sobrecargos que acompañarán a Francisco por cielo azteca, el dirigente sindical dijo que las condiciones fueron “estricto escalafón y sin vuelos especiales, altamente especializados y calificados”. “Algunos de los tripulantes cuentan hasta con 30 años de servicio y su principal función es la seguridad de los viajeros, y en este caso de Su Santidad”, resaltó.

Ricardo Del Valle dijo que será este lunes cuando la representación sindical se reuna con ejecutivos de la línea aérea para conocer la solicitud el Estado Mayor Presidencial en cuanto a protocolos y atención al Papa.

El chef y la comida de Su Santidad 

Adelantó que el chef que elaborará los alimentos para el jefe del Estado Vaticano será el mexicano Enrique Olvera, propietario del restaurante “Pujol” (Ciudad de México), “Maíz del Mar” (Playa del Carmen) y “Cosme” (Nueva York), además de la cadena de cafeterías y tiendas gourmet “eno”.

Señaló que para el desayuno, el Pontífice solicitó en todos sus vuelos fruta sin semillas, pan tostado y té, mientras que para la hora del regreso o comidas será arroz con pollo; al postre consistirá en alfajores, y jamón y queso como raciones extras.

Para el viaje con destino a Roma, el chef Olvera pondrá como una opción más un omelette de huevo con frijoles y salsa, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton