23 de Enero de 2018

México

Sobrevive bebé prematuro de cinco meses en el IMSS

El pequeño pesó 420 gramos al nacer. “Cabía en la palma de la mano”, según la doctora Luz Angélica Ramírez.

Ian Yaob López Alegría nació con 29 centímetros de estatura. (Milenio)
Ian Yaob López Alegría nació con 29 centímetros de estatura. (Milenio)
Compartir en Facebook Sobrevive bebé prematuro de cinco meses en el IMSSCompartir en Twiiter Sobrevive bebé prematuro de cinco meses en el IMSS

L. Zavala/Milenio
MEXICO, D.F.- El Hospital de Gineco Obstetricia número 4, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebra el desarrollo favorable del pequeño Ian Yaob López Alegría, un bebé que nació a las 28 semanas de gestación con un peso de 420 gramos y 29 centímetros de estatura. “Cabía en la palma de la mano”, señaló la doctora Luz Angélica Ramírez.

Ian Yoab nació el 29 de noviembre de 2012, y a 112 días ha alcanzado mil 800 gramos y mide 47 cm. Ramírez, jefa de división de Pediatría, agregó que “es un bebé físicamente normal, aunque el resto de sus órganos todavía están en desarrollo”.

El doctor Oscar Martínez, director del hospital, explicó que la madre del recién nacido, Sofía Alegría, de 24 años, se presentó en urgencias con cinco meses de embarazo a causa de un fuerte dolor abdominal.

Con el desprendimiento de 50 por ciento de la placenta a causa de preeclampsia y una alteración en el hígado, se procedió a interrumpir el embarazo para evitar la muerte de ambos.

Según los reportes médicos, Ian no presenta daños neurológicos, respiratorios u oftalmológicos, por lo que en los próximos días será dado de alta, detalló Martínez.

Guillermo Jiménez, director médico experto en perinatología, explicó que el riego de nacimientos prematuros se identifica en los extremos de la vida reproductiva de la mujer: “Uno es la adolescencia antes de los 19 años y otro es después de los 35 años”.

Jiménez detalló que en hospital nacen entre mil y mil 200 niños al mes y 17 por ciento es prematuro.

Acompañado del grupo de especialistas que atiende el caso de Ian Yaop, Juan Fernando Romero, jefe de departamento clínico de preeclampsia, destacó que este padecimiento es la complicación más común en los casos de nacimientos de bebés prematuros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios