Sobrina de diputado federal arrolla y mata a una joven

Maritza Yolanda Astiazarán, responsable del percance, es familiar del ex alcalde de Guaymas y actual legislador por Sonora Francisco Astiazarán.

|
Testigos aseguran que la joven responsable del accidente no fue detenida. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUAYMAS, Sonora.- Alrededor de las 16:50 horas del miércoles, en el bulevar Manlio Fabio Beltrones Rivera de la Bahía de San Carlos, Nuevo Guaymas, una conductora "influyente" atropelló y mató a una joven.

La occisa, que respondía al nombre de Paola Villavicencio Soto, tenia 26 años de edad.

La víctima intentó cruzar la vía antes mencionada cuando fue impactada por un vehículo Jeep Compass blanco modelo 2013, con placas de circulación WCH 76-13 del estado de Sonora, mismo que la aventó aproximadamente 16 metros provocándole la muerte instantánea.

La conductora del vehículo se identificó como Maritza Yolanda Astiazarán Piña, de 18 años de edad y sobrina del diputado federal priista Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez. Además, la joven dijo ser hija del dueño del conocido hotel San Carlos Plaza.

Astiazarán Gutiérrez se desempeñó como presidente municipal de Guaymas de 2006 a 2009 y actualmente es legislador por mayoría relativa de Sonora. 

Javier Velderráin Paredes, titular del Departamento de Tránsito Municipal, subrayó que en estos hechos hubo una corresponsabilidad, debido a que la joven Villavicencio Soto también cruzó la calle sin extremar precauciones.

Astiazarán Piña se encuentra detenida y será turnada a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, según dijo Velderráin Paredes, sin embargo, testigos de los hechos aseguraron que la menor no está detenida y fue resguardada por sus padres en un vehículo particular y que nunca llegó a la Comisaría de San Carlos.

(Con información de SDP Noticias y periodicosemanariofrontera.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton