Investigan la muerte de dos personas en el socavón de Paso Express

El senador Rabindranath Salazar dio a conocer que hace un año pidió inspeccionar la obra.
|
Para imputar cargos es necesario conocer los peritajes y establecer coadyuvancia con la Procuraduría General de la República. (Milenio)
Para imputar cargos es necesario conocer los peritajes y establecer coadyuvancia con la Procuraduría General de la República. (Milenio)

Agencia
Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía General de Morelos inició una carpeta de investigación por la muerte de dos hombres en el socavón que se abrió en el Paso Express, informó Milenio.

"Vamos a llegar a las últimas consecuencias en contra de quien o quienes resulten responsables, sea la empresa, sea quien sea”, prometió el fiscal estatal Javier Pérez.

De acuerdo con Milenio, para imputar cargos es necesario conocer los peritajes y establecer coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR), para que apoye en la realización de estudios técnicos que permitan señalar probables responsables.

"Vamos a llegar a las últimas consecuencias en contra de quien o quienes resulten responsables, sea la empresa, sea quien sea”

También te puede interesar:Habitantes dieron aviso sobre cueva en el 'Paso Express'

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya inició una queja por el siniestro que cobró la vida de hombres, padre e hijo, quienes perecieron, al caer a bordo de su auto, al socavón cuando se dirigían a su centro de trabajo.

El senador Rabindranath Salazar dio a conocer que el 27 de julio de 2016, presentó un exhorto para inspeccionar y vigilar las medidas de seguridad de la obra del Paso Express, tras el descontento de vecinos de Chamilpa, Limones, Chipitlán y Acapantzingo.

El 16 de febrero de 2017, el pleno del Senado aprobó el exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que informara sobre la licitación: avance de las obras e implementación de medidas de seguridad e informar sobre la expropiación e indemnización a los afectados, el cual fue respondido dos días antes de la apertura de la obra.