El Estado recuperará la seguridad en Jalisco: Segob

El general Miguel Gustavo González Cruz será el encargado de coordinar las labores de la Operación Jalisco.

|
Osorio Chong anunció la puesta en marcha del Operativo Jalisco, cuyo objetivo es desarticular las células delincuenciales. (Facebook/Secretaría de Gobernación)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que juntos, sociedad y gobierno, bajo una estrategia coordinada e integral, será recuperada la tranquilidad de los jaliscienses.

En conferencia de prensa luego de la reunión del gabinete federal y autoridades estatales, el funcionario federal puntualizó que no quepa duda, las instituciones del Estado mexicano tienen la convicción y fortaleza para lograr la seguridad de los ciudadanos.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que está en marcha el Operativo Jalisco, coordinado por el general de División Diplomado de Estado Mayor Miguel Gustavo González Cruz, quien tiene el objetivo de lograr que los integrantes de los grupos delictivos sean capturados y rindan cuentas ante la ley.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, e integrantes del gabinete de seguridad, Osorio Chong puntualizó que de cara a la situación, las instituciones del Estado Mexicano actuaron con profesionalismo y cumplieron su deber, protegieron a la población, hicieron frente a los grupos criminales y restablecieron las condiciones de seguridad”.

Dijo que desafortunadamente, en esa labor perdieron la vida miembros de las fuerzas armadas y otros de esas mismas instituciones y de la Policía Federal resultaron heridos. “Se trata de verdaderos héroes que con su sacrificio y con la valentía que les caracteriza defendieron a los ciudadanos”.

No habrá impunidad

Expresó que el presidente de la República y todos los mexicanos reconocen a todos los que han entregado su vida en Jalisco y en el resto del país, para salvaguardar y dar seguridad a todos los mexicanos. “Su sacrificio no será en vano y los delitos de los criminales no quedarán impunes”.

Indicó que cuentan con soldados, marinos, policías federales, ministerios públicos, peritos e investigadores íntegros y capaces, mexicanos y mexicanas con vocación de servicio, valientes, comprometidos y de lealtad incuestionable, así lo han demostrado y así lo seguirán haciendo”.

Ponderó que México cuenta con instituciones sólidas y eficaces, instituciones fuertes que engrandecen al Estado Mexicano y lo sitúan por encima de cualquier desafío.

Afirmó que esas instituciones han logrado restablecer la tranquilidad en estados como Michoacán, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, y en regiones como La Laguna, y en otros estados más, y que siguen en el mismo camino que Tamaulipas y Guerrero.

Plena confianza

Agregó que son las instituciones las que han detenido a los criminales que más dañaban a la sociedad, y esto lo lograron en sólo dos años.

“Se trata de instituciones conformadas por hombres y mujeres que lejos de los reflectores arriesgan todo por su país, que día a día sirven lejos de sus hogares y sus familias”, dijo.

Indicó que en la Operación Jalisco, ya en marcha, participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, CISEN y el gobierno del estado.

El objetivo es un Jalisco, como lo hemos logrado en otras entidades, donde los ciudadanos puedan salir a sus calles con tranquilidad y recorrer con plena confianza los espacios que les pertenecen, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton