22 de Septiembre de 2018

México

Socios de Uber convocan a paro: inconformes por pocas ganancias

Acusan que la empresa de elevar el porcentaje en comisiones; piden que se suspenda el servicio de 'UberPool'.

Uber pide a los socios que se respeten las condiciones de trabajo iniciales acordadas por la empresa. (@Uber)
Uber pide a los socios que se respeten las condiciones de trabajo iniciales acordadas por la empresa. (@Uber)
Compartir en Facebook Socios de Uber convocan a paro: inconformes por pocas gananciasCompartir en Twiiter Socios de Uber convocan a paro: inconformes por pocas ganancias

Carlos Paz/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Los socios y choferes de la empresa Uber convocaron a un paro laboral mañana viernes de 15:00 a 19:00 horas ya que acusan que la empresa aumentó 15 por ciento la comisión que deben pagar.

A través de una petición en change.org, los inconformes explican que el 11 de enero la comisión que pagan aumentó a 30 por ciento, por lo que piden la intervención del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que regule las comisiones. 

Otra de sus demandas es que suspenda el servicio de 'UberPool' ya que "gasta más gasolina, deprecia el automóvil y hace que las rutas sean más largas". 

"Con la introducción del servicio de 'UberPool' las tarifas disminuyeron para los usuarios, nosotros, los socios y choferes, salimos perdiendo", explican.

"Si tuviéramos otro tipo de apoyos por parte de Uber, la historia quizá sería otra, pero la realidad es que las nuevas políticas sólo benefician a ellos (Uber) como empresa, mientras que es inviable económicamente para quienes facultamos el servicio, y esos somos los socios y conductores", aseguran.

En un correo enviado a MILENIO, la Unión de Socios de Uber dijo que es "inaceptable que las condiciones iniciales cambien en beneficio unilateral de la empresa".

La organización aseguró que los socios creyeron en el proyecto e hicieron una inversión en vehículos, por lo que piden que se respeten las condiciones de trabajo iniciales acordadas por la empresa.

Los integrantes de la Unión de Socios Uber aseguraron que están abiertos al diálogo para resolver el conflicto, por lo que hoy convocaron a una reunión en el parque España, ubicado en la colonia Condesa, en donde discutirán el pliego petitorio que presentarán mañana a la empresa. 

La petición se hizo a través de un comunicado compartido en la cuenta de Twitter @UnionSociosUber. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios