El PRD se 'prianizó' y traicionó a la Patria: Solalinde

En la plenaria de los senadores del partido, el sacerdote les reprochó su adhesión al Pacto por México: 'Cayeron en la corrupción'.

|
El padre Solalinde elogió el movimiento de López Obrador: 'Morena es un movimiento honesto'. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En su participación como invitado especial en la Cuarta Plenaria de la bancada de los senadores del PRD, el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, afirmó que dicho partido “se ha prianizado” y “ha traicionado a la nación” por entrar al Pacto por México.

Solalinde reprochó a la cúpula perredista, presentes los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez, de Puebla, Rafael Moreno Valle, el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas y los dirigentes del PRD que “el partido entró en el Pacto y cayó en la corrupción, pero no todo está perdido”.

“Tenemos que ser honestos y reconocer que sí se equivocaron, que cayeron en la corrupción y que voltearon la espalda al pueblo de México”, les espetó Solalinde, fundador y dirigente del albergue Hermanos en el Camino, que ha defendido a los migrantes y recibido amenazas de muerte del crimen organizado.

“Aquí hay una fuerza muy grande, está Morena, que es un movimiento honesto. Dios nos da la oportunidad de rescatar a México, nuestros recursos, que no están en venta”, reiteró el sacerdote.

En el mismo sentido, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que buscarán una alianza con Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena y excandidato presidencial perredista, según citó el portal web de la revista Proceso.

Barbosa admitió que no esperan “una respuesta fácil”, pero que realizarán “diplomacia legislativa” para acercarse con el movimiento fundado por López Obrador que un día antes completó su proceso para solicitar el registro como nuevo partido político.

Una opinión

Más tarde, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, desestimó las críticas del padre Solalinde.

En respuesta al también defensor de migrantes, Zambrano Grijalva aseguró que el PRD “nunca ha dado la espalda al pueblo de México”.

En rueda de prensa, al ser inquirido sobre los señalamientos del religioso, Zambrano atajó: “Yo no lo vi como un regaño. Es una opinión del padre Solalinde que vino a dar a la casa del PRD. No comparto, desde luego, su consideración. El PRD nunca le ha dado la espalda al pueblo de México, a la nación”.

También reiteró que el partido y sus miembros seguirán trabajando para continuar siendo, según su perspectiva, la principal fuerza de izquierda del país y lucharán por convertirse en la principal fuerza política de la nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton