19 de Junio de 2018

México

Solalinde pedirá al Papa que 'voltee a ver nuestro dolor'

Enviará una misiva al Pontífice solicitándole que interceda ante las autoridades para la búsqueda de desaparecidos.

Solalinde dice que no ha visto acciones concretas durante el gobierno de Peña Nieto. (Archivo/SIPSE)
Solalinde dice que no ha visto acciones concretas durante el gobierno de Peña Nieto. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Solalinde pedirá al Papa que 'voltee a ver nuestro dolor'Compartir en Twiiter Solalinde pedirá al Papa que 'voltee a ver nuestro dolor'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El padre Alejandro Solalinde Guerra y familiares de personas desaparecidas enviarán una carta al papa Francisco, para pedirle que interceda para que las autoridades los busquen hasta dar con su paradero.

En conferencia de prensa, explicaron que esa medida es "un grito de auxilio para que nos ayude, para que voltee a ver esta masacre que nadie ha podido parar ante el descomunal desinterés de las autoridades", de acuerdo con Notimex.

En tanto, el coordinador del albergue para migrantes en Ixtepec, Oaxaca, señaló que "al parecer hay un divorcio de muchas de las funciones que hacemos en la Iglesia Católica, la jerarquía y la tragedia que viven miles y miles de desaparecidos, personas levantadas, asesinadas".

Los familiares de los desaparecidos precisaron que la misiva se entregará a la Nunciatura Apostólica para que ésta se la envíe al papa Francisco y él "voltee a ver nuestro dolor".

El sacerdote Solalinde explicó que durante la administración de Enrique Peña Nieto no se han visto acciones claras para dar con el paradero de los desaparecidos, y consideró que se pretende dar una imagen de México de "aquí no pasa nada".

"En estos ocho meses del nuevo gobierno hemos visto muy poco, casi nada, en la solución de los casos de desaparecidos, pienso que se debe hacer algo más que mostrar buena voluntad; se quiere dar la imagen de un país donde todo está en calma, todo está tranquilo (...) donde no pasa nada pero pasa de todo y sigue pasando en la mayor de las impunidades", aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios