Matan a soldado en un enfrentamiento en Guanajuato

Un miembro del Ejército perdió la vida en un ataque a balazos en el municipio de Comonfort.

|
Durante la refriega se dio una persecución entre militares y civiles armados a lo largo de 10 kilómetros. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Un enfrentamiento entre delincuentes y elementos del Ejército dejó como saldo un militar muerto, dos sicarios detenidos y el aseguramiento de armas largas y vehículos de lujo en el municipio de Comonfort, Guanajato.

Los hechos se registraron a la media noche de este viernes cuando en dos camionetas y un auto circulaban unas 15 personas armadas, por el camino viejo a Comonfort cerca de la comunidad de Escobedo.

Extraoficialmente se confirmó que se habrían encontrado de frente con una unidad del Ejército Mexicano que patrullaba la zona, de acuerdo con Milenio.

Ahí inició un primer ataque a balazos, generándose una persecución en casi 10 kilómetros hasta llegar a la comunidad de "La Canterita", donde el grupo armado ingresó a un racho.

En ese lugar la balacera se intensificó donde murió el militar y dos delincuentes quedaron heridos, el resto de los sujetos lograron huir debido a la cercanía del monte.

A la zona llegaron elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Ejército.

Sin detenidos

Pese a que se implementó un operativo en toda la zona hasta este momento no se ha informado la detención de alguna persona.

La presencia policíaca continúa bloqueando principalmente las salidas de presuntos delincuentes.

Comonfort colinda con el estado de Querétaro y con los municipios de San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Celaya y Apaseo El Grande en Guanajuato.

Milenio confirmó que en la zona se aseguró dos armas largas, un AR-15 y una AK-47, además de tres automóviles, una Hummer, Avalanch y un Honda.

Los elementos de seguridad de las diferentes corporaciones recomiendan a los ciudadanos no salir de sus casas y todos los vehículos que circulan en la zona son revisados.

***

Este enfrentamiento se da a sólo horas de que civiles armados emboscaron a militares en Culiacán, Sinaloa, y asesinaran a cinco elementos del Ejército mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton