Soldados mexicanos desarman a soldados de EU en frontera

Trump advirtió que enviará más soldados a la frontera para evitar que se repitan estos incidentes.

|
La SRE informó que el incidente en la frontera norte se debió a una mera confusión. (Foto de contexto: Reforma/Daniel García)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 

México.- El presidente Donald Trump denunció este miércoles que soldados mexicanos desarmaron a efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegados en la frontera. 

Recientemente, soldados mexicanos desarmaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. Más vale que no vuelva a suceder", escribió el mandatario estadounidense Donald Trump en Twitter. 

Trump advirtió que ahora está enviando soldados armados a la frontera para evitar que se repitan este tipo de incidentes, aunque no ofreció detalles sobre sus acusaciones.

Tropas mexicanas tomaron el arma de uno de los soldados estadounidenses

El 13 de abril, dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados por militares mexicanos que pensaron que habían ingresado a México, informaron el martes autoridades de Estados Unidos.

También te puede interesar: México está preparado en caso de cierre de frontera: Ebrard

De acuerdo con reportes, las tropas mexicanas tomaron el arma de uno de los soldados estadounidenses.

Funcionarios de Defensa de Estados Unidos señalaron que los estadounidenses estaban a bordo de un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en una zona remota al sureste de El Paso, Texas, al momento del incidente.

De acuerdo con el portal de lopezdoriga.com, el canciller Marcelo Ebrard explicó que “la situación que tenemos en la frontera es la habitual" y no se hace "diplomacia de tuits“, mientras se encontraba en la Feria Aeroespacial en la base militar de Santa Lucía. 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el incidente que se suscitó entre soldados mexicanos y estadounidenses en la frontera norte se debió a una mera confusión.

La cancillería indicó que tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones.

(Con información de El Financiero, Excélsior y Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton