Soldados salvan a sicario que los atacó (video)

Los militares fueron atacados por varios individuos, que al intentar huir tuvieron un accidente vial y uno de ellos quedó atrapado.

|
Las imágenes muestran a personal de la Sedena que auxilia al conductor, quien se queja por las lesiones sufridas. (Captura de pantalla/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- De nuevo, elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados, y también de nuevo rescataron a un presunto criminal que minutos antes les acababa de disparar.

Alrededor de las 8:30 horas del 15 de noviembre pasado, en Miguel Alemán, Tamaulipas, soldados fueron atacados con armas de fuego de alto poder por varios individuos que se desplazaban en diferentes vehículos al norte de ese municipio tamaulipeco.

En un video obtenido por Milenio se observa que una de las camionetas en las que huyeron los sospechosos volcó mientras huía de los militares. En el interior fue localizado un hombre herido, quien participó en la agresión contra personal castrense.

Las imágenes muestran a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que auxilia al conductor, quien se queja por las lesiones sufridas y dice: "Oiga, me voy a desmayar".

Antes de sacarlo del vehículo y para tranquilizarlo, los militares le piden que no hable.

"No te desmayes" –le pide uno de ellos– "tranquilo, tranquilo", dice otro soldado que participa en el auxilio que se brindó al sospechoso, quien al parecer sufrió fracturas.

Una vez que lo sustrajeron de la camioneta volcada, un elemento del Ejército ordena que lo sienten en una piedra, donde le brindan ayuda e inmovilizan un brazo para posteriormente presentarlo ante las autoridades civiles.

En las acciones de este 15 de noviembre fueron asegurados un fusil tipo Barret calibre 0.50, tres fúsiles AK-47 de los llamados cuerno de chivo, varios cargadores y cartuchos calibre 7.62 X 39 milímetros.

También se incautaron un chaleco táctico y una camioneta Ford tipo F-150, sin reporte de robo, lo que revela que los agresores contaban con gran capacidad de fuego.

Este rescate tiene antecedente directo con la emboscada del 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, donde sicarios asesinaron a cinco soldados mientras transportaban herido hacia un hospital a Julio Oscar Ortiz Vega, alías El Kevin, quien minutos antes había abierto fuego contra ellos.

El 10 de octubre pasado, Milenio dio a conocer otro video en el que se observa al cabo Cristian y a otro de sus compañeros de nombre Librado cuando le salvaban la vida a El Kevin, después de un enfrentamiento en el poblado de Bocacaragua, Badiraguato.

Poco después ambos militares fueron asesinados junto con otros tres cuando el delincuente fue rescatado por al menos 60 delincuentes que emboscaron a los militares e iban fuertemente armados.

En el video referido se observa a El Kevin tendido en el piso mientras es auxiliado por dos soldados, uno de los cuales lo tranquiliza; mismo que sería asesinado horas después.

Lo más leído

skeleton





skeleton