Solicita 'El Pelacas' ampliación de plazo legal

Daniel Fernández Domínguez, enviado al penal del Altiplano y supuesto implicado en el secuestro de 'El Jefe' Diego, rindió declaración preparatoria.

|
Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas, solicitó la duplicidad del término que vence el próximo viernes 21 de febrero para resolver su situación jurídica. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas, y a quien se investiga para determinar si tuvo o no relación con el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos, rindió su declaración preparatoria ante un juez federal y solicitó que se le duplique el plazo legal con que contaba para que se resuelva su situación jurídica.

El Pelacas fue internado este domingo en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya, Estado de México, donde quedó a disposición del juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en esa entidad, informa Milenio.

Tras rendir declaración, la defensa del inculpado solicitó la duplicidad del término plazo que vence el próximo viernes 21 de los corrientes a las 19:45 horas.

Presunto aliado de 'El Chapo'

La Procuraduría General de la República consignó a Daniel Domínguez por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos del uso exclusivo y posesión de arma de  fuego sin licencia.

El agente del Ministerio Público Federal lo ubica como uno de los colaboradores de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

También se le vincula como líder del cártel La Oficina y de haber pertenecido a Los Zetas.

Fernández de Cevallos fue secuestrado el 14 de mayo de 2010 y liberado siete meses con seis días después, lo cual fue confirmado el 20 de diciembre de ese año.

Lo más leído

skeleton





skeleton