Solicitan registrar sus cuerpos ante el Catrastro

Integrantes del 'Frente por el Derecho a Decidir en Nuevo León' acuden con el fin de que nadie pueda adjudicarse derecho alguno sobre su libertad, integridad y autonomía.

|
El colectivo feminista acudió al Instituto Registral y Catastral de Monterrey para dejar su solicitud. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Un grupo de aproximadamente 50 mujeres del Frente por el Derecho a Decidir en Nuevo León, acudieron al Instituto Registral y Catastral para registrar sus cuerpos

Elia Martínez-Rodarte, escritora y parte del colectivo, señaló que acuden a realizar esta acción ya que es el único modo en que se pueden comunicar con el Gobierno Estatal, informa Milenio.

En la solicitud se señala que dado que el Estado reconoce y garantiza la propiedad privada con respecto a bienes muebles e inmuebles, requieren que su cuerpo del cual son titulares y sobre el que tienen autoridad y soberanía de acuerdo con las leyes sea declarado propiedad privada, a fin de que ninguna persona pueda adjudicarse derecho alguno sobre su libertad, integridad y autonomía.

Refieren que su derecho de petición se encuentra plasmado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las mujeres fueron recibidas por personal de esta dependencia, quienes les entregaron un acuse de recibo a su solicitud.

Este tipo de acciones se han realizado por colectivos de mujeres en Europa, principalmente en España, donde la ley con relación a la interrupción legal del embarazo también está haciendo analizada para su modificación y fue iniciativa de la artista plástica Yolanda Domínguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton