Solo hice mi trabajo: Virgilio Andrade

El secretario de la Función Pública dijo que el caso de la compra-venta de casas está cerrado.

|
El viernes pasado, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, determinó que no hubo conflicto de interés en la compra-venta de casas de Peña Nieto, Angélica Rivera y Luis Videgaray. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, dijo que hizo lo que le correspondía en la investigación que concluyó que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no incurrieron en un conflicto de interés en el otorgamiento de contratos de obra pública a empresas con las que en el pasado realizaron compra-venta de casas.

"Era lo que me correspondía; está documentado y puesto a la luz pública", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El funcionario federal detalló que el "caso está cerrado" y dijo que siempre que se presenten circunstancias como éstas se analizarán.

Puntualizó que el presidente Enrique Peña no conoció con anterioridad el resultado de la investigación, sino que lo hizo al término de la conferencia que él ofreció a los medios para dar a conocer el caso.

“El presidente Enrique Peña no conoció antes del viernes el documento. Cuando terminé de dar la conferencia de prensa, le llamé y solo le informe que esta cuestión había terminado”, dijo.  

El pasado viernes, Virgilio Andrade, dio a conocer los resultados de la investigación por la compra de las casas de Angélica Rivera en Lomas de Chapultepec, y de Luis Videgaray en Malinalco, Estado de México, a Grupo Higa, así como la de Peña Nieto en Ixtapan de la Sal a Constructora Urbanizadora Ixtapan, ambas empresas contratistas del gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton