'Somos un país sobrediagnosticado': Peña Nieto

Durante la entrega del premio a la Mujer del Año a la magistrada María del Carmen Alanís, el mandatario llamó a unirse al proceso de transformación de México.

|
Peña Nieto destacó la amplia trayectoria de la galardonada. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Al sostener que México es un país sobrediagnosticado, que conoce puntualmente sus debilidades y fortalezas, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a materializar el rumbo que está claramente trazado.

"Somos un país sobrediagnosticado, somos un país que conocemos con toda puntualidad cuales son nuestras debilidades, pero más aún sabemos reconocer cuáles son nuestras fortalezas, nuestro verdadero potencial" puntualizó.

El rumbo está claramente trazado, los medios también definidos y comprometidos, ahora es tiempo de lograrlos y materializarlos", sentenció durante la entrega de la presea a la mujer del año 2012 a la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y miembros de su Gabinete, Peña Nieto volvió a defender el pacto por México que la víspera suscribieron las tres principales fuerzas políticas del país.

"Realmente (hay que) lograr que México acelere este proceso de transformación que permita mayores condiciones para todos los mexicanos", mencionó.

En el evento celebrado en el Museo de Antropología ministros, Peña Nieto destacó que Alanís tiene una "gran trayectoria".

La ciudadanía está dispuesta a participar en decisiones públicas: Ma. del Carmen Alanís

Dijo que su Gobierno tiene un compromiso con las mujeres y que buscará que decidan de manera libre a dónde impulsar sus capacidades. "Seré un aliado permanente de las mujeres", indicó.

Afirmó que es un hombre que reconoce el valor de la mujer y que ha tenido la fortuna de estar acompañado de mujeres extraordinarias.
En su oportunidad, Alanís sostuvo que la presencia del Presidente en el evento -en el primer día hábil de su mandato-  muestra que la inclusión ha comenzado a formar parte de la agenda del Estado.

La magistrada dijo en México tenemos ya un sistema de partidos competitivo y sobre todo una ciudadanía cada vez más dispuesta a participar en las decisiones públicas.

No obstante, advirtió que nuestra democracia está incompleta y es todavía excluyente. Reconoció el considerable aumento en la representación de las mujeres en el Congreso de la Unión con las llamadas cuotas de género, aunque consideró que es aún insuficiente para que la política también tenga "rostro" de mujer.

Alanís, quien recibió una medalla de oro, además de una presea en fino cristal y un anillo de diamantes "Celebration" de la marca Tiffany, es Licenciada en Derecho por la UNAM, cuenta con 25 años de servicio en el servicio público, ha sido secretaria general del IFE y en 2007 se convirtió en la primera mujer en presidir el TEPJF.

Lo más leído

skeleton





skeleton