Son más de cuatro mil los amparos contra Reforma Educativa

Ayer venció el plazo para que el magisterio disidente solicite protección federal ante las nuevas leyes de Educación.

|
Veracruz fue la entidad donde se interpusieron más demandas de amparo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que los juzgados federales de todo el país recibieron 4 mil 300 demandas de amparo interpuestas por 200 mil quejosos en contra de la denominada Reforma Educativa.

En un comunicado dio a conocer que ayer venció el plazo legal para promover juicios de amparo y solicitar la protección de la justicia federal en lo que se refiere a las leyes General de Educación, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y General del Servicio Profesional Docente.

Hace unos días el CJF emitió el Acuerdo General 28/2013 del Pleno para que sean juzgados y tribunales con sede en San Andrés Cholula, Puebla, los que conozcan del trámite, resolución y, en su caso, ejecución de dichos juicios, de acuerdo con Milenio.

Se trata de los Juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Sexto y Séptimo, así como los Tribunales Colegiados Primero, Segundo y Tercero del Centro Auxiliar de la Segunda Región.

Las peticiones de amparo han sido promovidas en todos los órganos jurisdiccionales del país, siendo Veracruz la entidad que más ha recibido con mil 613 demandas relacionadas con 8 mil 940 quejosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton