'Sonia' y frente frío alteran el clima

La tormenta tropical ocasionará fuertes lluvias, mientras que en el norte del país bajarán los termómetros.

|
Sonia llevará intensas lluvias a los estados del noreste mexicano. (nhc.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Sonia, así como el frente frío número 10 y la entrada de aire marítimo provocarán precipitaciones muy fuertes y descenso de temperatura en varias regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el sistema frontal que se localiza al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará el desarrollo de nublados y lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; y fuertes en Campeche y Yucatán, de acuerdo con Notimex.

Mientras que la masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá temperaturas frías en los estados del norte, noreste, oriente, centro así como en zonas altas del sureste del país.

Esas condiciones además provocarán evento de Norte moderado a fuerte sobre el Litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, efecto que disminuirá en el transcurso de la tarde de este domingo.

La tormenta tropical Sonia, que se generó y se localizó a las 3:00 horas local, a 455 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, propiciará la entrada de humedad hacia los estados del noroeste, norte y occidente del país.

En esas regiones la tormenta provocará lluvias torrenciales en Sinaloa; intensas en Durango y Chihuahua; precipitaciones muy fuertes en Baja California Sur y Sonora; así como fuertes en Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

Por otra parte, la entrada de aire marítimo tropical ocasionará nublados con lluvia moderada a fuerte en el sur del territorio, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 80 por ciento de lluvia torrencial en Sinaloa, temperaturas frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton