Morena apuesta por famosos para candidaturas, ahora en Sonora

La periodista avanzó en las encuestas y fue nombrada coordinadora territorial en Sonora.

|
lilly tellez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

gencia
SONORA.- La tarde del miércoles, la comunicadora Lilly Téllez fue nombrada coordinadora territorial en Sonora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por estar mejor posicionada en las encuestas, según informó Alfonso Durazo.

De acuerdo con el Imparcial, además la periodista es la virtual candidata de Morena al Senado de la República por Sonora, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido en aquel estado.

También te puede interesar: ¿De stripper a diputado? Morena lanza a actor como candidato

Durazo dio a conocer que debido a los resultados de la encuesta, la comunicadora está en la “antesala de una eventual candidatura al Senado”.

Por su parte, Lilly Téllez dijo que pondrá toda su experiencia en el periodismo para ayudar a Sonora. Señaló que no estará afiliada al partido, y que se sintió muy honrada al ser considera por ser una ciudadana.

“Llevo 30 años denunciando -como periodista- hechos de corrupción, si con esto puedo ayudar a darle más fuerza a la voz que he tenido en los medios, y por mi tierra, adelante”, exclamó la también conductora. 

En tanto, Excélsior dio a conocer que de confirmarse su postulación, llevaría como compañero de fórmula al dirigente Estatal de Morena, Alfonso Durazo Montaño, quien fue anunciado por el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, como su propuesta para la Secretaría Federal de Seguridad Pública en caso de que ganen la elección del próximo 1 de junio.

 

Más famosos incursionan en la política

Morena sorprendió esta semana al designar al actor y productor Sergio Mayer como virtual candidato a diputado federal por el distrito 6 federal en la delegación Magdalena Contreras. De acuerdo con el portal Uno TV estos son algunos de las celebridades que han hecho su incursión en la política:

Irma Serrano. “La Tigresa” comenzó su carrera como cantante en 1962 y en la década de los 90 comenzó a incursionar en la política, llegando a ser senadora del PRD por el estado de Chiapas de 1994 a 2000.

Carmen Salinas. La actriz que se hiciera famosa en los años 60 por participar en programas como “La vecindad” y “La frontera”, así como por producir la puesta en escena “Aventurera” obtuvo una diputación por el PRI en las pasadas elecciones de 2015. 

María Rojo. La primera actriz del cine y la televisión mexicana ha desarrollado su carrera política en el PRD, al ser delegada de Coyoacán ee 2000 a 2003, posteriormente ocupó una diputación local y fue senadora de la República.

Ana Gabriela Guevara. La medallista olímpica incursionó en la política en 2008, después se convirtió en senadora de la República por el Partido del Trabajo, puesto que actualmente sigue ocupando. 

Cuauhtémoc Blanco. El exfutbolista del América se convirtió en presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, abanderando al Partido Socialdemócrata; se ha rumorado que será el candidato de la coalición de Morena, PT y PES para gobernar el estado de Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton