'Mataperros' acaba con 25 animales más

El responsable, quien se ha identificado como Antonio, presume que tiene dinero suficiente para que, en caso de ser arrestado, pague la fianza.

|
La organización Comunidad Animalera Trabajando (Coat) informó que la mayoría de las 92 mascotas sacrificadas por El Mataperros viven en domicilios y tienen dueño. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Felipe Larios G./Mileni Digital
HERMOSILLO, Son.- En un lapso de cinco días, entre el 26 y el 31 de marzo, El Mataperros de Hermosillo envenenó a 19 perros y seis gatos, lo que incrementó la cifra a 92 mascotas sacrificadas por el hombre que se ha identificado como 'Antonio'.

Carolina De La Torre, dirigente de la organización Comunidad Animalera Trabajando (Coat), informó que las denuncias fueron registradas en su página electrónica.

Las alertas las hicieron vecinos de varias colonias, pero el modus operandi ha sido el mismo: utiliza alimentos como pan, carne y salchichas envenenados.

La mayoría de los animales son mascotas cuyos dueños los mantienen dentro de sus viviendas, refirió Carolina De La Torre.

La líder de la COAT expuso que la organización ahora tiene dudas respecto a que sea una sola persona el responsable de la matanza de los 96 animales.

Pero el procurador General de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich, aseguró en la víspera que un agente del Misterio Público tiene a su cargo la investigación para dar con el responsable de los crímenes.

La policía trata de ubicar a un sujeto de nombre 'Antonio' que se comunicó a un programa de radio en Hermosillo, para advertir que seguiría la matanza.

A pesar de que las sanciones por maltratar a una mascota son entes dos y cuatro años de prisión, 'Antonio' comentó que en caso de ser arrestado, él contaba con recursos para liquidar una fianza.

"Pensamos que podrían ser vecinos intolerantes que no le gustan los animales o con fines de delincuencia", expuso.

De La Torre aseguró que los envenenamientos de mascotas en Hermosillo han ocurrido desde hace tiempo "de forma sistemática".

Añadió que los casos de los 71 animales envenenados en tres colonias de la zona sur "la gente ahora no se quedó callada".

Lo más leído

skeleton





skeleton