21 de Septiembre de 2018

México

Liberan a exfuncionario de Padrés tras pagar fianza

El exsecretario de Comunicación Social, Jorge Morales Borbón, obtuvo la libertad bajo caución tras permanecer encarcelado 10 meses.

La Fiscalía Anticorrupción rastreó depósitos bancarios en favor de Jorge Morales Borbón. (Milenio)
La Fiscalía Anticorrupción rastreó depósitos bancarios en favor de Jorge Morales Borbón. (Milenio)
Compartir en Facebook Liberan a exfuncionario de Padrés tras pagar fianzaCompartir en Twiiter Liberan a exfuncionario de Padrés tras pagar fianza

Felipe Larios/Milenio Digital
HERMOSILLO, Sonora.- Jorge Morales Borbón, ex secretario de Comunicación Social del gobierno que encabezó Guillermo Padrés Elías en Sonora, abandonó la noche de este viernes el penal de Hermosillo, donde permanecía detenido desde febrero de este año.

Un juez en Sonora otorgó la libertad bajo caución a Morales Borbón.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) acusó al exfuncionario de extorsionar a un empresario de un medio de comunicación, ya que de acuerdo con investigaciones de la dependencia, Morales pidió al empresario un millón de pesos a cambio de tramitarle facturas por servicios de publicidad.

El exfuncionario, uno de los más cercanos al exgobernador Padrés, fue detenido luego de que el directivo de un semanario de Hermosillo denunció ante la fiscalía que Morales lo extorsionó con un millón de pesos en febrero pasado.

Las investigaciones arrojaron que Morales presumiblemente utilizó su cargo para tramitar beneficios económicos a su favor, coaccionado e intimidando a las víctimas que solicitaban el pago de sus servicios al gobierno, explicó en su momento el fiscal, Odracir Espinoza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios