13 de Diciembre de 2017

México

Operan a Gobernadora electa de lo mismo que al Presidente

Claudia Pavlovich Arellano fue sometida a una cirugía este domingo luego de sufrir dolores abdominales; se recupera favorablemente.

Imagen de Claudia Pavlovich Arellano luego de emitir su voto el pasado 7 de junio. La gobernadora electa fue sometida a una operación este domingo para extirparle la vesícula biliar. (Archivo/Notimex)
Imagen de Claudia Pavlovich Arellano luego de emitir su voto el pasado 7 de junio. La gobernadora electa fue sometida a una operación este domingo para extirparle la vesícula biliar. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Operan a Gobernadora electa de lo mismo que al PresidenteCompartir en Twiiter Operan a Gobernadora electa de lo mismo que al Presidente

Felipe Larios Gaxiola/Milenio
HERMOSILLO, Sonora.- Al igual que al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, fue sometida a una operación este domingo para extirparle la vesícula biliar, Pavlovich se recupera con éxito, reportó la oficina de la mandataria electa.

"En condiciones estables y fuera de cualquier riesgo se encuentra la Gobernadora Electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, luego de ser sometida a una operación programada para retirar la vesícula biliar", precisa el comunicado de prensa.

De acuerdo al reporte emitido por los médicos del Centro Internacional de Medicina Avanzada (Cima), la intervención transcurrió sin ningún incidente y la Gobernadora electa fue egresada el domingo por la tarde del hospital privado ubicado en la zona sur de la capital.

"El procedimiento aplicado fue totalmente exitoso y la recuperación de la Gobernadora Electa es satisfactoria, previendo que podrá retomar sus actividades normales luego de un lapso de reposo de entre tres a cinco días", añade el reporte.

El procedimiento quirúrgico que se aplicó fue por vía laparoscópica y se denomina colecistectomía, el cual consiste en retirar la vesícula biliar, debido, en este caso, a la presencia de los llamados cálculos o piedras (Litiasis).

El reporte precisa que previo a la operación, Claudia Pavlovich presentó dolores abdominales, ante lo cual se le realizó un ultrasonido en esa zona del cuerpo, el cual confirmó la presencia de los llamados cálculos o piedras en la vesícula biliar, por lo cual se programó la intervención que se realizó la mañana de este domingo.

El procedimiento se realizó en el hospital CIMA de Hermosillo. La Gobernadora Electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y su familia agradecieron las atenciones que le prestaron médicos, personal de enfermería y de servicios ante esta eventualidad de la vesícula biliar.

El Dato 
  • Enrique Peña Nieto, fue intervenido quirúrgicamente de emergencia para extraerle la vesícula biliar tras sentirse mal la madrugada del pasado viernes.
  • El Presidente fue dado de alta médica este domingo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios