Funcionario se abanica con billetes de 500 (videos)

Luis Fernando Woolfok Bravo aseguró que el video era una broma y pidió perdón.

|
Luis Fernando Woolfok Bravo, el funcionario de Gobierno de Sonora que subió un video a las redes sociales, ya no es más parte del Gobierno. (captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Felipe Larios/Milenio Digital
HERMOSILLO, Son.- Luis Fernando Woolfok Bravo, el funcionario de Gobierno de Sonora que subió un video a las redes sociales abanicándose con billetes de 500 pesos, diciendo que tenía mucho calor, presentó su renuncia al cargo.

Woolfok se desempeñaba hasta ayer como coordinador operativo de la Oficina del Ejecutivo del Estado de Sonora.

¡Ay qué calor hace!, ¡ay!, mucho calor, ¡ay qué calor!, ¡qué calor, qué calor!”, dice frente a una cámara Woolfolk Bravo, mientras se refresca con un abanico improvisado con billetes de 500 pesos.

El video de su hazaña dura apenas 18 segundos y circula en las redes sociales desde el pasado 16 de mayo. En YouTube ya superaba las 25 mil reproducciones y ya había generado una andanada de críticas y burlas entre los internautas.

Son como una docena de billetes los que forman el abanico del servidor público, quien figura en el organigrama gubernamental como coordinador operativo con un salario nivel 12, equivalente al de director general, que asciende a 39 mil 600 pesos mensuales, según el tabulador de sueldos del gobierno estatal.

Después de su renuncia, a través de otro video, Woolfok Bravo pidió disculpas a los que se sintieron ofendidos por su actuación, pero descartó que esa haya sido su intención.

"Hoy, ante ustedes, presentó mi renuncia que se la haré llegar al jefe de la oficina del Ejecutivo, John Swanson y aprovecho además para agradecerle a mi familia que de alguna manera me han apoyado".

De igual manera, el exfuncionario anunció que regresará al negocio de su familia "el cual tiene más de 40 años".

(Con información de Milenio Digital y proceso.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton