Sonora, nuevo objetivo de 'Odile'

Se espera que en las próximas horas la tormenta tropical impacte entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco.

|
El SMN detalló que Odile favorecerá lluvias intensas en áreas de Sonora. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- De acuerdo con los modelos de pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en el transcurso de las próximas horas el centro de la tormenta tropical Odile impactará en Sonora, entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco.

Hasta las 07:00 horas el meteoro, todavía en aguas del Golfo de California, se localizaba aproximadamente a 90 kilómetros al noroeste de Puerto Libertad y a 100 kilómetros al sur de Puerto Peñasco.

El ciclón tropical presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 y se desplazaba hacia el norte a nueve kilómetros por hora, según publica Notimex.

El SMN detalló que Odile favorecerá lluvias intensas en áreas de Sonora; muy fuertes en Baja California; fuertes en localidades de Sinaloa, y lluvias en puntos de Baja California Sur.

También se esperan fuertes vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en el norte del Golfo de California y costas adyacentes de Baja California y Sonora.

La tormenta tropical Polo continuará cerca de las costas de Guerrero con probabilidad de convertirse en huracán

Debido a las condiciones que registra Odile, se mantienen activas las zonas de alerta por efectos de tormenta tropical en la costa oriental de la península, desde San Felipe, Baja California, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur; y en la costa de Sonora, de Guaymas a Puerto Peñasco.

En lo que respecta a la tormenta tropical Polo, el SMN informó que continuará cerca de las costas de Guerrero con probabilidad de convertirse en huracán en el transcurso esta tarde.

El meteoro mantendrá condiciones de vientos fuertes con oleaje alto en costas de esta entidad, así como en Oaxaca y Michoacán y se prevén rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

Esta mañana, Polo se ubicaba a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 310 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán; con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros, rachas de hasta 100 y movimiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

Debido a su amplia circulación, Polo aportará humedad hacia las zonas occidente, sur y centro del país, que ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y fuertes en localidades de Oaxaca y Puebla.

Asimismo generará precipitaciones pluviales fuertes en regiones de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro y Guanajuato, y lluvias menores de 25 milímetros en áreas de Tlaxcala y el Distrito Federal.

Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en la costa desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como por potencial de lluvias intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton