20 de Septiembre de 2018

México

 / CNTE

Sostiene la CNTE plantón en el DF

Los maestros disidentes que rechazan la Reforma Educativa continuarán en la explanada del Monumento a la Revolución; el domingo, marcha.

Los integrantes de la CNTE no se han puesto de acuerdo sobre si regresar o no a dar clases. Al fondo, el Monumento a la Revolución. (Notimex)
Los integrantes de la CNTE no se han puesto de acuerdo sobre si regresar o no a dar clases. Al fondo, el Monumento a la Revolución. (Notimex)
Compartir en Facebook Sostiene la CNTE plantón en el DF Compartir en Twiiter Sostiene la CNTE plantón en el DF

Agencias
MÉXICO, D.F.- La mayoría de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón en la explanada del Monumento a la Revolución en la ciudad de México, decidió quedarse este fin de semana y continuar sus movilizaciones.

Los profesores inconformes anunciaron que realizarán una marcha este domingo y hasta el lunes próximo valorarán si regresan a sus lugares de origen, informa Notimex.

Durante la asamblea que realizaron en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, las posiciones de los representantes de las secciones de la CNTE de todo el país discreparon y no se pusieron de acuerdo sobre el tema de regresar a sus centros de trabajo.

Rubén Núñez Ginés, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, detalló que será hasta el lunes cuando se haga y conozcan los resultados de la consulta a las bases magisteriales sobre el rumbo que habrá de tomar este movimiento, a pesar de que desde este sábado se inició la distribución del formato con las preguntas.

El también integrante de la Comisión Única Negociadora aclaró que tal consulta se realizará sólo entre los profesores que aún se mantienen en la ciudad de México, muchos de ellos empezaron a llegar desde el viernes por la noche en relevo de otros que se regresaron a sus estados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios