Spot del PRI calumnia al gobernador de Sonora: TEPJF

El PRI excedió los límites de la libertad de expresión en el promocional que aborda la construcción ilegal de una presa, determinó el organismo.

|
El TEPJF amonestará publicamente al PRI por un promocional donde se calumnia al gobernador Guillermo Padrés, en la imagen con chamarra color caqui. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el PRI calumnió al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, así como al PAN.

En sesión pública los magistrados coincidieron en que el PRI excedió los límites de la libertad de expresión en el promocional donde se vincula al Gobernador con la construcción ilegal de una presa y a su partido con los "moches", de acuerdo con Milenio.

En consecuencia, los magistrados impusieron una amonestación pública al PRI, con lo que se confirma la determinación del INE que ordenó previamente la suspensión de dicho spot por su contenido calumnioso.

De acuerdo con la magistrada Gabriela Villafuerte Coello no existe ninguna denuncia, ni sentencia por los delitos que señala el PRI, por lo que si bien los funcionarios públicos están sujetos a un mayor escrutinio público, las frases que aduce el promocional son imputaciones de delitos que no se han denunciado o acreditado.

Lo más leído

skeleton





skeleton