Activan teléfonos para localizar a mexicanos en Italia

La SRE puso a disposición líneas telefónicas para localizar a compatriotas en ese país.

|
Imagen de la Catedral de Santa Maria Argentea que se destruyó hoy por el terremoto, en Norcia, Italia. El centro de Italia fue golpeado por un sismo de gran alcance, este domingo, que derribó edificios que resistieron a recientes temblores. (Matteo Guidelli / ANSA través AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el fuerte sismo que este domingo sacudió la región central de Italia (7:40 hora de Italia), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó líneas telefónicas para localizar a mexicanos en ese país, según informó el sitio web de Excelsior.

El sismo, hasta ahora catalogado como de 6.5 de magnitud en la escala de Richter, causó decenas de heridos en el centro de ese país, así como daños incuantificables.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que las líneas telefónicas son:

339 435 3085 desde Italia y 0039 339 435 3085 desde México.

Los hechos

El poderoso sismo remeció Italia y provocó el desplome de edificios, hasta el momento no se han reportado muertos.

El sismo se sintió en casi toda Italia a las 7.40 a.m., hora local (06:40 GMT), con su epicentro cerca de la histórica ciudad amurallada de Norcia, a unos 100 kilómetros de la ciudad universitaria de Perugia.

Los asustados residentes de Norcia salieron a las calles y la antigua Basílica de San Benedicto se derrumbó y sólo su fachada quedó en pie. Monjas, monjes y habitantes de la localidad se arrodillaron en la plaza principal de la ciudad en oración silenciosa ante la iglesia destruida.

Lo más leído

skeleton





skeleton