Avión y helicópteros lanzaron bombas a mexicanos en Egipto

El Gobierno de México sólo confirma la muerte de dos mexicanos; otros seis permanecen hospitalizados.

|
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos mexicanos murieron durante un ataque aéreo en Egipto. Otros seis resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, hasta donde llegó el primer ministro Ibrahim Mehleb a visitarlos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que dos mexicanos murieron a consecuencia del ataque y hay otros seis hospitalizados.

Los connacionales llegaron a Egipto el 11 de septiembre; dos días después, en una visita, hicieron una parada para comer y fueron atacados con bomba vía aérea, por lo que fueron trasladados a un hospital en un suburbio al oeste de El Cairo.

La canciller mexicana dijo que funcionarios de la embajada corroboran la identidad de los fallecidos, mientras que se espera que las autoridades egipcias den información del resto de los afectados.

Ruiz Massieu dijo que al enterarse de los hechos, se comunicó con el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, quien le informó del estado de los mexicanos.

Inmediatamente la canciller dio instrucciones de que otros embajadores de México que se encontraban cerca de Egipto se trasladaran al hospital, y por instrucción del presidente se ordenó mantener comunicación personal con las víctimas y sus familiares.

El embajador Jorge Álvarez se entrevistó personalmente con seis mexicanos internados en el hospital, quienes narraron por separado haber sufrido un ataque con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros, habiendo (sic) sido evacuados por vehículos civiles y militares", dijo Ruíz Massieu.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto lamentó los hechos y ofreció su apoyo para las investigaciones.

El Gobierno mexicano ya solicitó al país africano que otorguen total disposición y apoyo en las diligencias, así como el apoyo para repatriar a nuestro país a los afectados.

La secretaria de Relaciones Exteriores destacó que el gobierno mexicano no escatimará recursos para proteger a los mexicanos en el exterior.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton