SRE refuta señalamiento de Trump sobre violencia en México

La institución afirma que el país tiene una tasa de 16.4% menor a otras naciones latinas.

|
La cancillería afirma que el mercado ilícito de drogas es la causa más importante de violencia en nuestro país. (DigitallPost)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El gobierno mexicano refutó los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la violencia en nuestro país, según informa Excelsior.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que “aunque México tiene un problema significativo de violencia, México no es el segundo país más violento del mundo”.

Puntualizó que de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2014, México está lejos de ser uno de los países más violentos, pues tan sólo en América Latina, estados como Honduras, Venezuela, Belice, Colombia, y Brasil, tienen una tasa de homicidio por arriba del 25.2 respectivamente por cada 100 mil habitantes.

También te puede interesar: Propone Trump colocar paneles solares en el muro fronterizo

"En México, la tasa es de 16.4 muy por debajo de varios países de la región”, sostuvo.

Otro punto que detalló la cancillería, es que el mercado ilícito de drogas es la causa más importante de violencia en nuestro país; sin embargo, el propio gobierno estadounidense admitió que es un problema compartido y que sólo se terminará si se abordan las causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México.

Finalmente, la dependencia pidió dejar a un lado las culpas y trabajar con el gobierno de Estados Unidos en el combate a las drogas ilícitas con base en principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo, y confianza mutua.

Esta jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en construir el muro entre la frontera de ambas naciones, luego de señalar que México fue clasificado como el segundo país más mortal del mundo después de Siria.

Lo más leído

skeleton





skeleton