SSA vigila México por bajas temperaturas

Cuidan sobre todo a la población con menos recursos, ante el riesgo de intoxicación, hipotermia, accidentes por quemaduras y enfermedades respiratorias.

|
Aconsejan a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Salud informó que en coordinación con los Sistemas Estatales de Protección Civil y las autoridades municipales, continúa la vigilancia epidemiológica en todo el país por la temporada de frío, sobre todo en las 24 entidades federativas donde se registra la temperatura ambiental más baja.

Para ello se mantiene comunicación permanente con las entidades federativas, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica para el monitoreo de las localidades de más riesgo y el seguimiento de las estrategias de prevención y control, informa Notimex.

En un comunicado informó que las acciones de vigilancia epidemiológica se concentran en los sectores de población de menores recursos, ante el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia y accidentes por quemaduras en el hogar, así como de enfermedades respiratorias y sus complicaciones.

Agregó que también se brinda atención médica en las unidades de salud y durante la consulta, se proporciona información para el fomento del autocuidado ante la exposición a temperaturas extremas, para lo cual se cuenta con abasto suficiente de medicamentos.

Para evitar riesgos a su salud la dependencia aconsejó que la población se abrigue y evite cambios bruscos de temperatura; taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras con vitaminas A y C.

Sugirió además lavarse las manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos y personas enfermas, atender las recomendaciones de Protección Civil, así como no automedicarse y acudir a los centros de atención más cercano para su atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton