20 de Enero de 2018

México

STPS, réferi en conflicto Aeroméxico y sobrecargos

El secretario del Trabajo dijo que en medio del conflicto laboral está en juego una concesión federal.

Alfonso Navarrete Prida explicó que el tema es delicado y la dependencia a su cargo está obligada a intervenir. (Notimex)
Alfonso Navarrete Prida explicó que el tema es delicado y la dependencia a su cargo está obligada a intervenir. (Notimex)
Compartir en Facebook STPS, réferi en conflicto Aeroméxico y sobrecargos Compartir en Twiiter STPS, réferi en conflicto Aeroméxico y sobrecargos

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) actuará como mediadora entre Aeroméxico y los sobrecargos de la empresa, a fin de acercar posiciones, pues en medio del conflicto laboral está en juego una concesión federal.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, explicó que el tema es delicado y la dependencia a su cargo está obligada a intervenir para tratar de conciliar y que prevalezca el diálogo y los acuerdos, según publica Notimex.

Refirió que las posiciones en este momento están distantes; por un lado, la empresa promovió un juicio de naturaleza económica ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y por el otro lado, hay un emplazamiento a huelga en reclamo de un incremento de 10 por ciento directo a los salarios.

"Es un asunto delicado porque es el espacio aéreo mexicano, es una concesión; no es un negocio, es una responsabilidad y desde luego la Secretaría del Trabajo va a intervenir en todo lo que le corresponda para acercar a las partes", expuso.

En cuanto el conflicto de Mexicana de Aviación, Navarrete Prida sostuvo que ha pedido a la jueza del concurso mercantil, Edith Alarcón, acelerar el veredicto para que no prescriban los delitos que pudieron haberse cometido y se castigue a los responsables.

Añadió que tiene la convicción también de apoyar a los trabajadores en este asunto, pues no es opcional sino una obligación legal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios