STPS, réferi en conflicto Aeroméxico y sobrecargos

El secretario del Trabajo dijo que en medio del conflicto laboral está en juego una concesión federal.

|
Alfonso Navarrete Prida explicó que el tema es delicado y la dependencia a su cargo está obligada a intervenir. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) actuará como mediadora entre Aeroméxico y los sobrecargos de la empresa, a fin de acercar posiciones, pues en medio del conflicto laboral está en juego una concesión federal.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, explicó que el tema es delicado y la dependencia a su cargo está obligada a intervenir para tratar de conciliar y que prevalezca el diálogo y los acuerdos, según publica Notimex.

Refirió que las posiciones en este momento están distantes; por un lado, la empresa promovió un juicio de naturaleza económica ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y por el otro lado, hay un emplazamiento a huelga en reclamo de un incremento de 10 por ciento directo a los salarios.

"Es un asunto delicado porque es el espacio aéreo mexicano, es una concesión; no es un negocio, es una responsabilidad y desde luego la Secretaría del Trabajo va a intervenir en todo lo que le corresponda para acercar a las partes", expuso.

En cuanto el conflicto de Mexicana de Aviación, Navarrete Prida sostuvo que ha pedido a la jueza del concurso mercantil, Edith Alarcón, acelerar el veredicto para que no prescriban los delitos que pudieron haberse cometido y se castigue a los responsables.

Añadió que tiene la convicción también de apoyar a los trabajadores en este asunto, pues no es opcional sino una obligación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton