STPS va contra los accidentes de trabajo

Crean sistema para vigilar condición de seguridad y salud en trabajos.

|
El patrón proporcionará en base a la actividad económica, escala, factores de riesgo en materia de seguridad y salud en el trabajo, relacionados con los procesos y características del centro de trabajo. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó este día en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se crea un nuevo sistema para conocer las condiciones de seguridad y salud en los centros laborales, según Notimex.

Dicho sistema será implementado con el fin de cumplir con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo luego de las reformas de 2012, y sustituirá a la Declaración Laboral Electrónica que presentan los patrones actualmente.

El acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación indica que la información que el patrón proporcionará en base a la actividad económica, la escala, factores de riesgo en materia de seguridad y salud en el trabajo, relacionados con los procesos y las características del centro de trabajo.

La administración y operación del nuevo sistema estará a cargo de la STPS, coordinada por la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo y la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El documento que incluye ocho artículos y tres transitorios indica que además contará con el apoyo técnico e informático de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

Establece que la STPS proporcionará acceso al Sistema informático a través de la página de Internet: http://www.stps.gob.mx, conforme a los requisitos que se indiquen en los lineamientos de operación y funcionamiento del sistema.

Los artículos transitorios del documento difundido en el Diario Oficial de la Federación, establecen que el acuerdo entrará en vigor el día siguiente a su publicación, y que la STPS deberá expedir los lineamientos de operación y funcionamiento del nuevo sistema dentro de los próximos 60 días naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton