Plan de turista era conocer México, pero encontró la muerte

Un turista de 70 años, que llegó a Ensenada, Baja California a bordo de un crucero, falleció debido a problemas de salud.

|
El turista Wilfried Fer Beth murió en México. Llegó al país a bordo del crucero Grand Princess. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ENSENADA, Baja California.- Un turista del crucero Grand Princess falleció este lunes tras sufrir un ataque en su salud (no se especificó de qué clase), que lo dejó postrado en una acera del bulevar Costero, en la zona turística de Ensenada.

A pesar de los esfuerzos de un equipo de paramédicos de un hospital privado, que circulaban por casualidad sobre la ruta del incidente, el hombre mayor de 70 años, identificado como Wilfried Fer Beth, murió.

Según publica Milenio, los hechos ocurrieron en la esquina de calle Miramar y bulevar Costero, donde familiares de la víctima no encontraron apoyo de elementos de la policía turística porque, según refirieron, el C4 no pasó un reporte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Fueron los trabajadores de los negocios ambulantes, limpia-coches y peatones los que apoyaron a los paramédicos en dar los primeros auxilios y subir al enfermo, aún con vida, a la ambulancia; incluso sostuvieron las pertenencias de los desorientados turistas.

Los paramédicos voluntarios suministraron oxígeno al visitante y de inmediato lo trasladaron al centro de emergencias más cercano, ubicado entre Macheros y Alvarado, donde minutos después falleció.

Una mujer de edad adulta, que se encontraba con él, también tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa; el barco Grand Princess zarpó del puerto de Ensenada a las 14:00 horas de la Terminal de Cruceros. Los trámites los deberán realizar los familiares para trasladar el cuerpo.

Este crucero llegó por primera vez a Ensenada en marzo de 2013, procedente de San Francisco y tiene como destino Hawái.

Lo más leído

skeleton





skeleton