Rematan vinos y licores que no bebieron pasajeros de Mexicana

Tras la declaratoria de quiebra de la compañía, serán liquidados uniformes, herramientas y equipo de oficina, entre otros objetos.

|
La subasta de los bienes de Mexicana de Aviación se realizará del 9 al 12 de junio de 2015 en la página www.asubastar.net. (asubastar.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, informó que derivado de la quiebra decretada a la empresa Compañía Mexicana de Aviación, en el concurso mercantil 432/2010, tomó conocimiento del procedimiento de subasta electrónica pública de bienes de la nombrada empresa, según publica Notimex.

En una nota informativa divulgada por Notimex, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) refirió que el dicho proceso lo lleva a cabo en su calidad de síndico Alfonso Ascencio Triujeque, a través del sitio de internet www.asubastar.net.

Asimismo, aclaró que Alfonso Ascencio Triujeque, en su calidad de síndico de la empresa Compañía Mexicana de Aviación y en ejercicio de la facultad que le concede el Artículo 208 de la Ley de Concursos Mercantiles, procederá a la enajenación de los bienes de la masa mediante subasta electrónica pública en el sitio de internet www.asubastar.net.

En ese sitio estarán a la venta vehículos, uniformes, cajas fuertes, vinos y licores, herramientas, equipo de apoyo al avión, equipo de servicio, equipo de cómputo, mobiliario y equipo de oficina y la subasta tendrá como base de salida el precio de avalúo de los bienes respectivos.

La subasta electrónica pública se realizará del 9 al 12 de junio de 2015, donde estarán disponibles los activos de la quebrada Compañía Mexicana de Aviación, que requieren ser enajenados precisó el síndico, ya que por su naturaleza, día a día están expuestos a una grave disminución de su valor en perjuicio de la masa.

Lo anterior por el deterioro que sufren con el transcurso del tiempo, además que la conservación de algunos de esos activos es más costosa en comparación con su valor.

Proceso transparente

Asimismo se señaló que el procedimiento de subasta electrónica pública tiene como propósito transparentar el proceso de enajenación de bienes y que todos los interesados en adquirirlos participen en igualdad de condiciones.

Además, Alfonso Ascencio Triujeque entregó el informe relativo a la primera subasta electrónica que en pleno ejercicio de sus facultades y bajo su responsabilidad, llevó a cabo durante los días 19 al 22 de mayo de 2015, en el sitio de internet www.asubastar.net.

En ese proceso se vendieron diversos bienes muebles de la comerciante, los cuales se encuentran relacionados y descritos en el anexo que acompañó al informe de referencia, así como la identidad de las personas que los adquirieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton