Subastan tren transpeninsular a empresas extranjeras

El titular de la SCT presenta a fabricantes de material rodante tres proyectos de trenes de pasajeros, entre ellos el que irá de Mérida a Punta Venado.

|
La SCT contempla la construcción de tres líneas de trenes de pasajeros: la México-Toluca, la Transpeninsular y la Línea 3 del Eléctrico de Guadalajara. Este proyecto lo dio a conocer a fabricantes de material rodante este martes. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza presentó los proyectos de trenes de pasajeros para las líneas México-Toluca, Transpeninsular y Línea 3 del Eléctrico de Guadalajara ante los 15 principales fabricantes de material rodante, informa Milenio.

De acuerdo con un comunicado de la SCT, Ruiz Esparza explicó que la ampliación y modernización de la infraestructura en el transporte, la intermodalidad y la mejora de servicios son parte de la transformación que busca el gobierno federal y dijo que "los ferrocarriles de pasajeros son ya una prioridad que estamos atendiendo".

A la presentación, que se realizó en las instalaciones de la SCT, asistieron los 15 principales fabricantes de material rodante en el país y otros de Alemania, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Japón.

Durante la reunión se mostraron las características generales de tres proyectos: México-Toluca, Transpeninsular y Línea 3 del Eléctrico de Guadalajara, se explica en el boletín.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los despachos Senermex Ingeniería y Sistemas, SA de CV y Adhoc Consultores, SC., responsables de los estudios de factibilidad de los proyectos.

Sobre la operación, se expuso que en la ruta del tren México-Toluca se espera utilizar vehículos con capacidad para transportar a alrededor de mil 400 personas; en la ruta Mérida-Playa del Carmen, para alrededor de mil pasajeros; y en la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, aproximadamente hay 500 plazas, se explica en el documento.

La SCT informó que en el primer trimestre del 2014 se publicarán las convocatorias para las licitaciones de obra y material rodante de estos proyectos, que concluirán antes de que termine la presente administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton