Sube de nuevo el dólar y se vende en $17.25

La BMV tuvo un arranque de septiembre negativo en línea con la tendencia global, al cerrar con una pérdida de 1.85 %.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Sube dólar, se vendió hasta en 17.25 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal, con un avance de 21 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, y se compró en un mínimo de 16.30 pesos.

En tanto, el euro se ofreció en un máximo de 19.42 pesos, 42 centavos más respecto al cierre de ayer, mientras que el yen se vendió en 0.144 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República en 16.8692 pesos, con un avance de 0.5 por ciento de ayer a hoy.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un arranque de septiembre negativo en línea con la tendencia global, al cerrar con una pérdida de 1.85 por ciento, derivado del nerviosismo por la desaceleración económica de China y datos débiles de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 911.51 unidades, con una pérdida de 810.45 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde gran parte de las emisoras que participan en el mercado operaron con números rojos.

Sin embargo, el mercado accionario local tuvo un mejor desempeño que sus pares estadounidenses, donde las bajas fueron más pronunciadas, con el Dow Jones que cayó 2.84 por ciento, el Nasdaq perdió 2.94 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 2.96 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton