Sube el dólar a $16.22 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una marginal baja de 0.04 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana, los bancos del Distrito Federal ofrecieron el dólar libre hasta en 16.22 pesos, 12 centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 15.33 pesos.

El euro, por su parte, ganó cinco centavos en comparación con el término de la sesión previa y se ofreció en un precio máximo de 17.52 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.131 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Banamex, los inversionistas continúan fortaleciendo el billete verde luego de los datos positivos en Estados Unidos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.9121 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una marginal baja de 0.04 por ciento, en un escenario de datos económicos en Estados Unidos, reportes económicos y el proceso de negociación de Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) así se ubicó en 45 mil 325.38 unidades, con un descenso de 19.52 enteros respecto al nivel previo, que estuvo inducido por la caída en las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador.

Con este resultado, la BMV tuvo un balance semanal positivo en 0.91 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del año reporta un incremento de 0.60 por ciento y en el año avanza 5.05 por ciento.

El mercado accionario mexicano siguió el desempeño de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una ligera baja de 0.19 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard and Poor´s 500 avanzaron 0.91 y 0.11 por ciento, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton