Sube el dólar, se vende a $14.92

La divisa estadounidense tuvo un incremento de 10 centavos; la BMV cerró con una ganancia marginal de 0.04 por ciento.

|
El billete verde se compró en un mínimo de 14.08. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Al término de la jornada cambiaria de este jueves, el dólar libre se ofertó en un máximo de 14.92 pesos, un incremento de 10 centavos respecto a la sesión previa, en tanto que a la compra registró un mínimo de 14.08 pesos, de acuerdo con instituciones bancarias del Distrito Federal.

El euro se vendió hasta en 17.27 pesos, lo que representó un retroceso de 13 centavos respecto a la víspera, según publica Notimex.

El Banco de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República es de 14.5821 pesos, por lo que la moneda estadunidense se apreció dos centavos frente al peso, según la cotización FIX.

Bolsa cierra a la alza

Luego de cuatro jornadas consecutivas de baja, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia marginal de 0.04 por ciento, debido a un rebote técnico en medio de diversas noticias a nivel internacional.

Apoyado por los avances de América Móvil y Grupo México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este jueves en 40 mil 998.77 unidades, lo que representa un incremento de 14.55 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local terminó en sentido opuesto que los índices en Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.60 por ciento, el Standard and Poors 500 retrocedió 0.92 por ciento y el Nasdaq descendió 1.48 por ciento, en cifras preliminares.

En las últimas cuatro sesiones, la BMV acumuló una pérdida de mil 418.09 enteros, equivalente a 3.34 por ciento, en una sesión de altibajos que terminó con un ligero avance debido a un rebote.

Este día influyó en el mercado información internacional, sobre todo el sorpresivo anuncio del Banco Nacional de Suiza por el que decidió finalizar con el piso cambiario de 1.20 Francos por Euro, lo que se sumó a datos económicos de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton