Sube el dólar y se vende a $13.25

La BMV terminó la sesión con una caída de 1.62%, afectada por los 15 días de cierre parcial en el gobierno de EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió en bancos del Distrito Federal hasta en 13.25 pesos, cinco centavos más que la jornada cambiaria de la víspera y se adquirió en un mínimo de 12.52 pesos.

Al término de la jornada cambiaria de este martes, el euro retrocedió cinco centavos frente a su cotización final anterior, al ofrecerse en un máximo de 17.80 pesos, mientras que el yen se ofertó hasta en 0.134 pesos por unidad, según publica Notimex.

De acuerdo con Monex, la moneda mexicana registro una depreciación hasta la media jornada, comportamiento que podría explicarse por las salidas de capital tanto del mercado accionario como del de deuda.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.9725 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Bolsa Mexicana retrocede

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con una caída de 1.62 por ciento, afectada por los 15 días de cierre parcial en el gobierno de Estados Unidos y la expectativa de un posible acuerdo para evitar el techo de endeudamiento.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado, se ubicó en 40 mil 218.32 unidades, lo que representó una baja 663.77 puntos respecto al cierre previo.

El comportamiento de la BMV estuvo en línea con los principales indicadores de los mercados de Estados Unidos, de los cuales el Nasdaq, el Dow Jones y el Standard & Poors cayeron 0.56, 0.87 y 0.71 por ciento, respectivamente, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton