Sube el dólar y se vende en $13.44

La Bolsa Mexicana de Valores hiló este lunes su cuarta baja consecutiva, al perder 1.23 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al finalizar la sesión cambiaria de este lunes, en sucursales bancarias del Distrito Federal el dólar libre y el euro ganaron, cada una, 19 centavos en comparación con el cierre del viernes pasado, para alcanzar cotizaciones a la venta de 13.44 pesos y 17.87 pesos, de manera respectiva, según publica Notimex.

En bancos capitalinos, las divisas estadunidense y europea se adquirieron en precios mínimos de 12.68 y 17.17 pesos, en ese orden, en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.136 pesos por unidad.

De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Monex, la depreciación de la moneda mexicana se debe a las salidas de capitales de los mercados de deuda y accionario.

El Banco de México ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República en 13.1090 pesos.

Bolsa Mexicana cierra con baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló este lunes su cuarta baja consecutiva, al perder 1.23 por ciento, tras la publicación de cifras mixtas en Estados Unidos y la continua especulación sobre el programa de estímulos de la Reserva Federal del vecino país.

Con la variación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 419.93 unidades, es decir, 505.20 puntos menos respecto al nivel previo, presionado por Walmex y Grupo México.

El principal indicador de la BMV cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.43 por ciento, el Standard and Poor´s bajó 0.40 por ciento y el Nasdaq descendió 0.01 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton