Sube el dólar y se vende en $15.75

La BMV cerró con una ganancia de 1.47 por ciento, debido a un repunte tras las pérdidas que registró la semana pasada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El dólar libre ganó nueve centavos al peso respecto al cierre de la jornada cambiaria del jueves de la semana pasada, al alcanzar un precio a la venta de 15.75 pesos, en tanto que el menor a la compra se ubicó en 15.15 pesos en bancos del Distrito Federal.

A la venta, el euro se ofreció en 17.40 pesos, con el mismo precio en comparación con el cierre pasado, mientras que el yen se vendió hasta en 0.131 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.4940 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 1.47 por ciento, debido a un repunte tras las pérdidas que registró la semana pasada, apoyado por buenas cifras económicas en Estados Unidos.

El mercado accionario local retomó sus actividades después del fin de semana largo, con motivo del Día del Trabajo, y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 238.47 unidades, con un incremento de 656.08 puntos respecto al nivel previo.

El principal indicador accionario cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.26 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.23 por ciento y el Standard and Poor's 500 ganó 0.29 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton