Sube el dólar y se vende en $16.10

La BMV cerró con una ligera baja de 0.07 %, siguiendo el comportamiento de los mercados estadounidenses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Este miércoles, el dólar libre se cotizó en un máximo de 16.10 pesos, lo que representó una ganancia de 12 centavos en comparación con la sesión previa, y se compró en un mínimo de 15.20 pesos en bancos de la capital mexicana.

Asimismo, el euro registró un incremento de tres centavos respecto a la sesión cambiaria de la víspera, al venderse hasta en 17.56 pesos, mientras que el yen se ofertó en un máximo de 0.130 pesos por unidad, según publica Notimex.

De acuerdo con CI Banco Estrategias, la publicación del discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, en el que mencionó que el proceso de normalización de las tasas podría ser este año impulsó a la moneda.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera en el país en 15.7470 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ligera baja de 0.07 por ciento, siguiendo el comportamiento de los mercados estadounidenses, tras datos económicos de China, noticias de Grecia y comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El principal indicador accionario se colocó en 45 mil 107.13 unidades, con una disminución de 29.56 enteros respecto al nivel previo.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró la jornada con una marginal baja de 0.02 por ciento, el Nasdaq descendió 0.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.07 por ciento.

Cargando siguiente noticia