Sube el dólar y se vende en $17.03

Banxico subastó 400 millones de dólares para contener el desliz de la moneda mexicana. La BMV finalizó con un ligero avance de 0.12 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Dólar libre finalizó con un avance de 10 centavos respecto al cierre de la víspera, al venderse en un máximo de 17.03 pesos, y se compró en un mínimo de 16.08 pesos en bancos del Distrito Federal.

A su vez, el euro se ofreció hasta en 18.98 pesos, lo que representó un descenso de 14 centavos; mientras que el yen alcanzó un precio de 0.141 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más, el comunicado del Banco de México (Banxico) donde anuncia que mantiene su postura de política monetaria, al dejar la tasa de referencia en 3.00 por ciento, no sorprendió al mercado.

Si embargo, reitera que la decisión “estuvo en línea con nuestro estimado y con la expectativa de los analistas del consenso”.

En tanto, debido a una alta volatilidad del mercado cambiario, este lunes Banxico vendió un total de 400 millones de dólares, a través de subastas, con el objetivo de proveer liquidez.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 16.6865 pesos por dólar.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este lunes con un ligero avance de 0.12 por ciento o 53.09 enteros respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 618.14 unidades.

En Estados Unidos, los principales indicadores finalizaron al alza, encabezados por el Dow Jones, que ganó 0.77 por ciento; mientras que el Standard & Poor’s 500 y el tecnológico Nasdaq avanzaron 0.46 y 0.04 por ciento, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton