Sube el dólar y se vende en $17.65

La BMV borró las pérdidas que tuvo en la mayor parte de la jornada para cerrar con una ganancia de 0.40 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de la semana el dólar libre ganó cinco centavos en comparación con el cierre de la víspera, al alcanzar un precio a la venta de hasta 17.65 pesos y un mínimo a la compra de 16.86 pesos en bancos de la capital mexicana.

El euro, por su parte, observó una ganancia de 10 centavos respecto al cierre de la jornada previa, al registrar un precio máximo a la venta de 20.07 pesos, mientras que el yen se comercializó hasta en 0.168 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 17.3338 pesos.

La Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borró las pérdidas que tuvo en la mayor parte de la jornada para cerrar con una ganancia de 0.40 por ciento, luego de datos económicos positivos en Estados Unidos y pese a la baja en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 46 mil 062.92 unidades (a menos de 300 puntos de su máximo histórico), con un incremento de 181.84 enteros respecto al nivel previo; con ello, el balance semanal es positivo en 0.91 por ciento y en el año el rendimiento llega a 7.18 por ciento.

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.61 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.63 por ciento y el Nasdaq ganó 0.92 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton