Sube el dólar y se vende en $17.70

La BMV cerró la primera jornada de 2016 con una pérdida de 2.01 por ciento, en una sesión “negra” para los mercados alrededor del mundo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la primer jornada del año bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 17.70 pesos, 17 centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 16.70 pesos.

El euro ganó 15 centavos al peso en comparación con el término de la sesión del jueves pasado y se ofrece en un precio máximo de 19.25 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.149 pesos, según publica Notimex.

El viernes 1 de enero fueron suspendidas las operaciones bancarias con motivo de la celebración de Año Nuevo.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 17.3529 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de 2016 con una pérdida de 2.01 por ciento, en una sesión “negra” para los mercados alrededor del mundo, después de la publicación de indicadores débiles de manufactura en China y Estados Unidos.

Luego del fin de semana largo por los festejos de Fin de Año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 42 mil 113.70 unidades, con un descenso de 863.80 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras de alta ponderación en el indicador.

El mercado accionario finalizó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 1.58 por ciento, el Nasdaq perdió 2.08 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 1.53 por ciento, según cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton