Sube el dólar y se vende en $18.80

La BMV finalizó con una pérdida de 0.23 % o 106.94 enteros, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones en 46 mil 17.21 unidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al término de la jornada cambiaria de este lunes en sucursales bancarias de la capital del país, el dólar libre se ofertó hasta en 18.80 pesos, cinco centavos más respecto al cierre anterior, y se compró en un menor precio de 17.97 pesos.

El euro avanzó siete centavos comparado con la sesión del pasado viernes, al ofrecerse en un máximo de 20.86 pesos y el yen se vendió en una cotización máxima a la venta de 0.181 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), el tipo de cambio continuará enfrentándose a elementos de carácter estructural y coyuntural en el transcurso del año que afectaran su cotización.

Ello, debido a una alta liquidez de la paridad dólar-peso, un mercado internacional caracterizado por mantener posiciones líquidas derivado de la alta aversión al riesgo y, la correlación entre el precio del petróleo y el tipo de cambio.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se sitúa en 18.4777 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este inicio de semana con una pérdida de 0.23 por ciento o 106.94 enteros, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones en 46 mil 17.21 unidades.

Los mercados de Nueva York no operaron este lunes por el feriado del Memorial Day o Día de los caídos, luego que el pasado viernes los índices de terminaron con ganancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton