Sube el dólar y se vende en $19.61

La BMV cerró con una baja de 1.47 por ciento, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las operaciones cambiarias de este martes, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.61 pesos, 29 centavos más respecto al cierre pasado, y se adquirió en un mínimo de 18.43 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro subió 46 centavos en comparación con el cierre de la jornada previa y se ofreció hasta en 21.64 pesos, en tanto que la libra esterlina se ubicó en 23.92 pesos y el yen en 0.214 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se situó en 19.1306 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Instituciones bancarias suspenderán operaciones este miércoles 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos; ello, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México.

Abundó que los bancos que están dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales.

Cierre de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.47 por ciento, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, y luego de datos económicos en Estados Unidos y China, en línea con el desempeño negativo de los precios del crudo.

Previo al feriado de este miércoles en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 303.31 unidades, con un descenso de 705.97 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Cemex, Femsa, Grupo México y Walmart.

Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 370.6 millones de títulos por un importe de 13 mil 320 millones de pesos, con 22 emisoras que ganaron, 94 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron Femsa, que perdió 3.20 por ciento, Grupo Financiero Banorte con menos 2.07 por ciento, Grupo México que terminó con 1.89 por ciento de decremento y Wal-Mart que descendió 0.45 por ciento.

La plaza bursátil terminó en línea con los indicadores en Wall Street, los cuales registraron movimientos a la baja encabezados por el Nasdaq que bajó 0.69 por ciento, seguido por el Standard and Poor's 500 que retrocedió 0.68 y por el Dow Jones que cedió 0.58 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton