22 de Septiembre de 2018

México

Sube el dólar y se vende en $20.20

La BMV cerró con una pérdida de 0.41 %, en línea con los mercados globales.

Compartir en Facebook Sube el dólar y se vende en $20.20Compartir en Twiiter Sube el dólar y se vende en $20.20

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Sucursales bancarias de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 20.20 pesos, 14 centavos más respecto al cierre de la sesión cambiaria de la víspera, y lo compraron en un mínimo de 19.01 pesos.

El euro subió 21 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa, al alcanzar un precio máximo a la venta de 22.42 pesos, en tanto que la libra esterlina cerró en 26.05 pesos y el yen en 0.229 pesos por unidad, según publica Notimex

Grupo Financiero Ve Por Más (BX+) expuso que el reciente comportamiento de la paridad cambiaria está relacionado con las próximas elecciones en Estados Unidos.

Lo anterior, aún sobre cualquier variable como el precio del petróleo, tasas de interés, liquidez de la moneda, entre otras. Una alza en la tasa de interés no aliviará dicha incertidumbre por lo que una mejora en el tipo de cambio después de decidir un alza podría ser temporal.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 19.7211 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una pérdida de 0.41 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a una toma de utilidades después de las ganancias de los últimos días y el regreso de los precios del petróleo a terreno negativo.

Luego de tres jornadas consecutivas de alzas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 196.57 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 47 mil 778.48 unidades, presionado por la baja en emisoras de alta ponderación.

Con este resultado, la BMV terminó la semana con un balance semanal positivo de 2.84 por ciento, mientras que en lo que va de septiembre sube 0.50 por ciento.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.71 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.57 por ciento y el Nasdaq bajó 0.63 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios