'Raymond' toma fuerza y sube a categoría 3

El fenómeno, que se mantendrá estacionario frente a Guerrero, se convirtió en el más intenso de la temporada al aumentar su fuerza.

|
Por efectos de la tormenta tropical Raymond, se estableció una zona de alerta desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán "Raymond" alcanzó esta madrugada la categoría 3, lo que lo hace de gran intensidad y lo convierte en el primer fenómeno del año en alcanzar ese nivel, informó la Comisión Nacional del Agua, según publicó el sitio web de Milenio.

En su último reporte, la dependencia informó que el huracán, que presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/hr y rachas de hasta 240 km/hr, se mantiene estacionario a 200 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Por el fenómeno, continúan en alerta las zonas ubicadas entre Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, pasando por Acapulco, Guerrero, precisó la Conagua.

Sin embargo, la dependencia explicó que "Raymond" se encuentra estacionario y se espera que para las siguientes horas se mantenga en la misma zona, o con un lento – 3 km/hr- hacia el norte, acercándose a la costa.

Informó que se espera que continúen las lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Colima y Jalisco; muy fuertes en Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas.

Además, se pronostican lluvias fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.

Para la información respecto al avance de Raymond, la Conagua recordó consultar la página www.conagua.gob.mx y del twitter conagua_clima, así como en caso de emergencia llamar al 088 de la Coordinación General de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton